domingo, 30 de noviembre de 2008

GUIA DE LAS HUELLAS MARCAS Y SEÑALES DE LOS ANIMALES IBERICOS


Autores: S.Serrano y J.J. Cicuendez.

Libros PENTHALON. Acción Divulgativa S.L.1991



Hoy presento otro libro de bolsillo, siguiendo una línea práctica y de orientación de documentos escritos, útiles para el cazador.No todo van a ser obras maestras en nuestra biblioteca cinegética.

Aunque a decir verdad, por sus contenidos, esta es una pequeña gran obra -didáctica donde las halla- para todo aquel que sea un apasionado de lo natural y para los que surcamos recónditos parajes en busca del reencuentro con nuestras raíces, sea cazando -en nuestro caso- o simplemente en actividades y salidas de integración en la naturaleza.

Conocer las huellas, marcas y señales nos aporta un conocimiento directo del entorno silvestre, porque descubre ante nuestro ojos y nuestra imaginación a los inquilinos que lo habitan, pero, además nos facilita la labor de determinación de sus movimientos, querencias y vida, en definitiva, de todos ellos.

Nos habla, este libro, de todo tipo de huellas de mamíferos plantígrados, digitígrados y ungulados, reconociendo en él las de nuestras queridas especies cinegéticas: ciervo, corzo, jabalí.... entre otras muchas, incluyendo también las de las especies protegidas: lince, oso, lobo ..... Pero también de aves: perdices, palomas, anátidas, etc...Nos descubre restos de alimentación; frutos, semillas y demás marcas y señales en el suelo y en las plantas; encames, refugios, excrementos, etc.
En definitiva un trabajo de gran utilidad, repleto de dibujos, tamaños , formas y medidas que nos ayudará a identificar a una gran diversidad de especies.

Cordialmente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por insertar tus comentarios en el blog.
Te ruego uses en ellos tu mejor criterio y buen sentido así como el mayor respeto, sinceridad y juego límpio tanto para el autor del blog como para los demás cazadores internautas que hagan sus comentarios. Muéstra tus opiniones, ideas y experiencias, siempre, con ánimo constructivo y positivo, en beneficio de la caza y de los cazadores. De nuevo, bienvenido y muchas gracias por tu participación.