domingo, 30 de noviembre de 2008

MANUAL DEL CAZADOR DE PERDICES CON LOS RECLAMOS


Edición Facsimil -Editorial Maxtor-2004
Autor: D.J.Jacobo G. de Escalante y Moreno
Prologo de D. Enrique Perez Escrich

Hoy presento un libro de bolsillo dedicado a la Caza del reclamo de perdiz, que vió la luz por vez primera en la Imprenta y librería de Miguel Guijarro, Calle Preciados 5, en Madrid, allá por 1874, nada mas y nada menos.
Por fortuna ha sido editado de nuevo y así ha sido posible que llegue a nuestras manos, felizmente, gracias a la editora.

Se trata de un manual de esta modalidad venatoria lleno de consejos y truquillos que vienen muy bien a aquellos que quieren profundizar en el conocimiento de este arte, en el que nunca terminas de aprender, realidad que bien sabe y que acepta de buen grado cualquier cuquillero que se precie.

Contiene una dedicatoria del autor a su amigo D. Manuel M. Moriano y Vivó, así como el precitado prólogo de Escrich sobre la filantropía de los cazadores, verdaderamente interesante, propio de un auténtico apasionado de esta tradición, que nos transmite el gozo, placer y su amor por el reclamo nada mas empezar su lectura.

Documento este muy util, breve en sus descripciones, de algo mas de 150 páginas pero muy cómodo de leer y auténtico apoyo en muchas de las dudas que asaltan al aficionado en su afán de progresar y mejorar su buen hacer con el reclamo.

Muchas de sus definiciones y comentarios son coincidentes con otros tratados, documentos y bibliografía diversa sobre el reclamo de perdiz, pero solo por haber sido escrito hace mas de un siglo ya merece la pena su lectura, atenta y sosegada para aumentar nuestro bagaje cuquillero.

Cordialmente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por insertar tus comentarios en el blog.
Te ruego uses en ellos tu mejor criterio y buen sentido así como el mayor respeto, sinceridad y juego límpio tanto para el autor del blog como para los demás cazadores internautas que hagan sus comentarios. Muéstra tus opiniones, ideas y experiencias, siempre, con ánimo constructivo y positivo, en beneficio de la caza y de los cazadores. De nuevo, bienvenido y muchas gracias por tu participación.