sábado, 29 de noviembre de 2008

LEXICO CINEGETICO CASTELLANO PENINSULAR


Con este libro me propongo iniciar la divulgación de mi biblioteca cinegética, como apoyo a la caza tradicional, a la cultura venatoria y a las raíces que la sustentan. Principios, todos ellos, en los que no cabe contraprestación ni interés alguno, porque no tienen precio o dádiva material. Para mi el precio se torna en valor y me doy por satisfecho si ese valor llega a conocerse y ser compartido con la divulgación de estos auténticos pilares culturales que son los libros de caza.

Poco a poco iré engrosando esta biblioteca virtual de reseñas de lo escrito acerca de lo auténtico, lo tradicional y lo ancestral de nuestra pasión, la caza, para trasladarlo a mis lectores y que ellos también tengan la oportunidad de conocer y de poseer, en su caso, ese tesoro bibliográfico. Si con esta humilde aportación a la difusión de la cultura venatoria escrita logro incrementar el conocimiento venatorio y todo lo que lo fundamenta esencialmente, estaré encantado de ayudar a cualquier autor cinegético que aporte esos valores en su obra, como es este caso que comentamos a continuación, citando su trabajo literario, sea artículo, libro o reflexión en el blog.






Se trata esta de una publicación extraordinaria para contar entre nuestros libros de caza preferidos en la biblioteca.


Editado por la Asamblea de Extremadura, su autor Salvador Calvo Muñoz ha realizado un trabajo de recopilación de términos, palabras de uso frecuente en los ámbitos de la venatoria, de una calidad y amplitud sobresaliente. Un trabajo extenso y magnífico en el que podemos ver y al que podemos acudir para conocer el significado de cada una de las expresiones que utilizamos los cazadores en nuestra jerga.


Una vez mas ha habido quien se ha dado cuenta de la importancia esencial y existencial de las palabras en la caza y nos ofrece este trabajo para ampliar nuestra cultura, rescatar del olvido la terminología al uso, empleada en los ámbitos cinegéticos por todo tipo de gentes y darle así la importancia que tiene esta palabra venatoria tradicional para los cazadores.


Un legado verbal y escrito que no debe perderse y cuyo autor pone a nuestra disposición con su estupendo trabajo.


Gran aportación a la caza auténtica y tradicional, rescatando nuestras raíces.


Si estáis interesados en adquirirlo podeis mandarme un mensaje, insertando vuestra petición en el apartado de "Contacto" ubicado en la página principal y os facilitaré el teléfono de pedidos, con mucho gusto.

Por mensaje privado también puedo facilitar este teléfono de pedidos a quien lo quiera.



Saludos

2 comentarios:

  1. Me alegra, tocayo José Antonio, que retomes el blog en momentos más bien flojos para los mismos.

    Deseo y espero que nos regales con tus siempre buenos artículos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por insertar tus comentarios en el blog.
Te ruego uses en ellos tu mejor criterio y buen sentido así como el mayor respeto, sinceridad y juego límpio tanto para el autor del blog como para los demás cazadores internautas que hagan sus comentarios. Muéstra tus opiniones, ideas y experiencias, siempre, con ánimo constructivo y positivo, en beneficio de la caza y de los cazadores. De nuevo, bienvenido y muchas gracias por tu participación.